jueves, 5 de diciembre de 2013

Original manera de superar el acoso


05/12/2013

Con traje y corbata para acabar con el bullying a un niño de seis años en el colegio



Danny Keefe es un niño de seis años residente en Massachusetts (Estados Unidos) que siempre va al colegio vestido de forma elegante. Además de su forma de vestir, el pequeño sufre apraxia del habla, una dificultad para pensar y producir una secuencia constante de movimientos, lo que provoca que algunos de sus compañeros de escuela le increpen y le molesten periódicamente.

A Tommy Cooney, de un curso superior, se le ocurrió una manera original de cortar con ello. Un día logró reunir a 40 alumnos del centro, se vistieron como Danny y lo fueron a buscar a casa casa para acompañarlo hasta el colegio. Desde entonces, nadie se ha metido con el chavalín.

6 comentarios:

  1. Qué bonito. Me parece una manera preciosa de acabar con ello. Falta empatía en la sociedad.

    ResponderEliminar
  2. Un claro ejemplo de que entre todos podemos acabar con las injusticias sociales. Si todos aportáramos nuestro granito de arena... Es una verdadera lástima que estas noticias no aparezcan más por el telediario y que abunden las malas.
    Tommy Cooney ha salvado a un niño de sufrir una pesadilla con su esfuerzo y valor, sin miedo a los comentarios que pudieran hacer de él.

    ResponderEliminar
  3. Cosas así dejan a una sin palabras.
    Ojalá ocurrieran más casos como este en el que los propios niños ayudan e intentan proteger a un compañero.
    Además estoy de acuerdo con mi compañera Carmen, cosas como estas tendrían que aparecer también en los medios de comunicación.

    ResponderEliminar
  4. Me parece un gran ejemplo para muchos de nosotros , el que un niño de un escuela de primaria se le ocurra una idea como esta para ayudar a otro que sufre acoso.
    Es algo de lo que realmente mucha gente debería de aprender, ya que a muchos de nosotros se nos olvida que lo principal no son los estudios, sino la humanidad, el saber estar y la solidaridad.
    Este niño y los cuarenta que le acompañaron en esta ''protesta'' contra el bullying que sufría Danny, han hecho algo mucho más grande de lo que ellos mismos puedan imaginar, han hecho que este acoso cese y con ello han aumentado la seguridad, el bienestar y la felicidad de su compañero. Otros niños y niñas no tienen esa ventaja ni ese apoyo y sufren día a día durante años este tipo de agresión; lo que provoca luego, otro tipo de problemas, como los de relación social, entre otros.

    ResponderEliminar
  5. Verdaderamente emocionan este tipo de noticias.
    Es cierto que hacen falta en el telediario: habría que destacar más a menudo este tipo de actos.Todos deberíamos ser como Tommy Cooney.

    ResponderEliminar
  6. Vaya idea más buena, me encanta!! Una muy forma de acabar con problemas como este.
    Podemos ver que los niños también saben actuar y que no hay que darles tantas normas, hay que dejar que ellos actúen para que veamos cosas como esta.

    ResponderEliminar