Asisten 41 personas
Al
comienzo de la 3ª clase práctica, Josetxu nos ha informado que el lunes día 30 de septiembre habrá un
examen simulado, acerca de un artículo que nos entrego, en el cual habrá 4
preguntas muy fáciles y 4 más difíciles.
Después
de esto, dijo que quien quiera ir a buscar información para el trabajo grupal
debe decírselo antes para no coincidir todos a la vez y que si alguien no puede
unirse todavía al blog por el correo de uniovi, tiene que enviarle un e-mail
desde su correo para que le envíe la petición y se pueda unir.
Covadonga
Rodríguez, salió a leer el diario que ella había realizado para ver los fallos
y corregirlos .Tras eso nos pusimos por parejas y retomamos los juegos del otro
día para entenderlos bien, esta vez, sin papel. Empezamos con el juego Nim, en el cual tenemos 15 fichas. Cada uno debe decidir quién sale y que
hay que hacer para ganar. Nuestra compañera Yanira, se levanta y dice que el que sale pierde y otra chica
dice que el que sale es el que tiene el poder, ya que dependiendo lo que tu
compañero haga tú haces lo contrario, si el mueve dos, tu una y viceversa. Con
la conclusión que el número mágico es el 3 porque permite controlar lo que tu
compañero debe moverse.
Luego
Josetxu, nos puso un vídeo de niños de 6 años jugando al 5.
Realizamos
la siguiente práctica: Se reparte una hoja a cada uno y nos ponemos en grupos
de dos, tres, cuatro o cinco. En cada cara de la hoja hay 8 geoplanos y consiste
en que el primero haga un segmento uniendo los dos puntos que él quiera, que
los demás lo hagan también y que el siguiente una otros distintos. Miramos la solución
en el proyector y comprobamos si teníamos los 5 diferentes .Seguidamente,
preguntó si alguien sabía más, contestando él mismo que no podía haber más porque se repiten los sitios.
Ahora les ponemos nombres a los segmentos,
al más pequeño A, al siguiente B y así hasta
E. Le damos la vuelta a la hoja: la primera persona del grupo dibuja el
segmento AAB, los demás le copian y el siguiente otro triángulo diferente. Al
acabar miramos la respuesta en el proyector,
eran 8 triángulos distintos.
Para
terminar, nos plantea varias adivinanzas:
El triángulo ACD, el ABD y el ADE, ¿qué tienen en común?. La respuesta era: los
que tienen letras repetidas son triángulos
isósceles y cuando no se repite ninguna letra se trata de un triángulo escaleno.
Otra
adivinanza: Si el triángulo AAB, lo consideramos como una unidad, ¿cuántas
veces cabe en el BBC? Respuesta: 2 veces
-Y la
ultima: Si el AAB vale una unidad cuánto vale el ABD?. Itciar contesta que
tienen en común la altura y la base.
PD: ¡Nos olvidéis de elegir el currículo del
trabajo individual y pedirle información para el grupal!
No hay comentarios:
Publicar un comentario