A raíz del discurso de Shakira en la universidad de Oxford (ver entrada anterior en el blog) se suscitaron algunos comentarios críticos en diferentes sentidos: este artículo del país semanal el pasado fin de semana puede venir muy bien para continuar y profundizar en la discusión al menos nuestra compañera Beatriz lo entiende así).
Como dice en el artículo, Sandra Ortega (hija de Amancio Ortega) es la tercera mujer más rica de España, presidenta de las AMPAS del colegio e instituto públicos al que acuden sus hijos y seguramente una de las causantes de que su municipio sea ejemplo de democracia o cooperación ciudadana.
ResponderEliminarSu desapercibida vida es para mí mucho más válida en la defensa de la educación que la mediática actividad de Shakira como asesora de educación de Barack Obama. Lo que dijo la cantante en su discurso todos lo sabemos, solo hay que hacerlo. Ortega lo hace y no lo dice.
Me parece importantísimo y de admirar que esta mujer lleve a sus hijos a colegios públicos, participe activamente en la asociación de madres y padres y luche porque se mejore la educación pública. Desde mi punto de vista la educación debe ser pública e igual para todos. Solo de esa forma podremos fomentar la igualdad de oportunidades entre las personas. En Finlandia (ejemplo de muchas cosas) solo hay un 3% de coles privados. Aquí ese porcentaje llega casi al 50%.
Seguramente la fundación de la cantante hace una gran labor y ella tendrá un criterio y quizás una actitud crítica, pero es una estrella de la música, una simple imagen publicitaria, así que no debemos endiosarla y tener en cuenta que su actividad solidaria le desgrava muchos impuestos.
Mi opinión es muy parcial porque desconozco la actividad real de ambas mujeres, pero con la información que tengo, yo voto por Sandra y bailo con Shakira!