Asisten 58 personas
Aida Burgos Díaz
La clase de hoy ha tratado sobre las competencias
y la evaluación de diagnóstico donde ha empezado explicando su objetivo que lo
podéis encontrar en la primera diapositiva del power point.
Luego nos ha explicado el marco legal de la
evaluación, situado en la siguiente diapositiva en el cual se ilustra la LOCE y
la LOE y nos ha dicho que en ningún caso los resultados de las evaluaciones
deberían ser difundidos aunque el PP dijo lo contrario.
En cuarto de primaria los niños ya hacen su
primera evaluación de diagnóstico y el siguiente es en segundo de ESO.
A continuación hemos pasado a las condiciones que
se deberían de cumplir que son cinco, como por ejemplo que debe de tenerse en
cuenta el rendimiento de los estudiantes o que es preciso obtener datos de la
“equidad”.
Equidad = igualdad + ámbito social
Hemos hecho hincapié también en la definición de
equidad educativa que es el análisis de las capacidades del centro para lograr
unos mejores resultados entre los alumnos.
En este momento Josetxu ha mandado levantarse a
dos compañeras de diferente estatura y ha explicado que para que haya una
igualdad entre ellas deberíamos ponerle a la mas baja algo más alta para que sea
igual de alta que su compañera.
El siguiente tema que hemos tratado ha sido la
evaluación de diagnóstico en Asturias, que también se encuentra en el power
point.
Respecto a las competencias nos explicó que se
dice que es para orientar la enseñanza de las cuales destacamos ocho las cuales
están situadas en el power point. Nos dijo también que para la realización del
trabajo del Área mirásemos en el currículo de primaria las competencias y su
relación con cada una de las áreas. Después nos explicoócómo cambia la ley a lo
largo de los años.
También
hemos visto un vídeo de niños de 0-2 años donde se refleja cuando
empezamos a distinguir los tipos de sexo y cuando empezamos a ser personas y
que para esto es fundamental el OBJETO. En el video también se ve como los
niños son capaces de distinguir algo (en este caso dos animales, un perro y un
gato). Primero se les presenta un perro y a continuación le ponen una careta de
gato al mismo y ellos aunque están viendo un gato saben perfectamente que sigue
siendo un perro aunque le pongan una careta.
Y para finalizar ha dicho que quien quiera
reunirse con el acuda a su despacho el Jueves de 10:30 a 13:00 h.
Gracias por el diario.
ResponderEliminarComo Eva no fue y el tiempo en Oviedo no acompañaba, cogí el tren para casa y por eso no asistí.
He leído el diario, gracias a él me he enterado de lo que habéis hecho. No he podido asistir por causas quE ya le comunique.
ResponderEliminarUn saludo