Asisten 39 personas
Al comienzo de la clase Josetxu nos anuncia que hay subidas en
el campus dos páginas con sugerencias para realizar la Unidad Didáctica y que
hay que llevarlas a las tutorías grupales del próximo viernes.
Una vez explicado esto, repasamos el problema
de ayer de la danza que encontramos en esta misma publicación, en el debemos
saber qué parte de la clase va a bailar. Vemos tres tipos distintos de
resolución dependiendo del nivel académico en el que nos encontremos. Así en
Primaria utilizaríamos un planteamiento a través de una cuadrícula de 6x6 donde
tenemos que representar los niños y niñas con distintos colores. Para el nivel
de ESO se utiliza un lenguaje más complejo, el algebra, utilizando como x al
número de chicas que hay en clase. Para Bachillerato utilizaríamos la
probabilidad como medio de resolución del problema.
A continuación se nos propuso una especie de
juego donde teníamos cinco cuadrados 10 (1 cuadradito), 20 (4 cuadraditos), 30
(9), 40 (16) y 50 (20) y debíamos descartar dos de los cuadrados de forma que
entre los tres restantes, la suma de dos de ellos nos diera el mayor. Así
retiraríamos el 10 y el 20.
Finalmente nos repartió una ficha con
distintos cuadrados para descubrir los 14 segmentos del geoplano, en el primero
de ellos debíamos dibujar cuatro segmentos diferentes y en los demás ir
dibujando otros segmentos diferentes a los anteriores mediante los nombres
(1,0), (2,0), (1,1),… así llegaríamos a la tabla que encontramos más abajo. Por
el otro lado de la hoja nos volvemos a encontrar con los cuadrados y debemos
hacer lo mismo dibujando un cuadrado en el primero de forma que en los demás
espacios realicemos los otros cuadrados de diferente tamaño, siendo éste
proporcional, el doble que el primero.
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