martes, 8 de octubre de 2013

Diario 5ª clase práctica PA2 09/10/2013

Elaborado por Pablo Ruiz Rey

Asisten 41 personas



En la clase práctica de hoy Josetxu comenzó diciéndonos que habíamos conseguido el récord del blog de la asignatura ¡Y en tan solo un mes¡ A continuación comenzamos la clase recordando lo hecho en la anterior con la hoja del geoplano para representar los 14 segmentos , al acabar el repaso nos repartió otra hoja de cuadrados más grandes  de 6x6. Comenzamos representando los segmentos aplicando una serie de valores [3,2][4,1] o [3,3] y representándolos para llegar a la conclusión de que se podría aplicar el teorema de Pitágoras. Después realizamos un ejercicio de examen en el debíamos dibujar tres triángulos (rectángulo, obtusángulo y acutángulo) en el geoplano. Y observar cómo podríamos aplicar este teorema para hallar los lados de estos. Cuando terminamos Josetxu nos explicó que el teorema que utilizamos no lo creó Pitágoras ya que no hay ningún escrito que lo confirme pero si hay textos que certifican que un el teorema en China se llama Kou Ku apareciendo en el libro Chia Chang Shuan Sha por lo tanto el teorema no lo se aplicó solo, por lo que parece, en la Antigua Grecia sino en la civilización China. Luego por encima, sin entrar en mucho detalle, habló de autor como Euclides si demostró este teorema aunque de una forma muy complicada.

Para acabar la clase Josetxu  explicó la unidad didáctica, en un Prezi, que habíamos desarrollado en estas clases. Para ello nos puso una dispositiva con todo lo que debería contener la que nosotros debemos realizar  con todos sus apartados (objetivos, contenidos, principios de procedimiento, criterios y pruebas de evaluación) finalizando con el examen que habíamos realizado anteriormente.


 Asisten

1 comentario:

  1. Muy interesante lo del Teorema del kou ku. No tenía ni idea de que en oriente no conocían ese teorema por el de Pitágoras sino por ese nombre.

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